ALVARO CORUJO

Mi nombre es Alvaro Corujo Fernández y nací un soleado viernes de mayo de 1990 a eso de las 11 de la noche. Ese día comenzaba con un pletórico Michael Jordan metiéndole 45 puntos (con los dos tobillos lesionados) a Charles Barkley y su 76ers, que ganaban de 16. No, ese año Jordan no se llevó anillo.

“He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito”

Pero dejemos a un lado al mejor jugador de todos los tiempos y hablemos de mi. Actualmente vivo en Gijón, pero también he vivido en Edimburgo (Escocia) o Halle and der Saale (Alemania). Me encanta viajar y tengo claro que viviré en más países en el futuro. Hablemos un poco sobre mí, que de eso trata esta página.

¿El mejor día de mi vida? Por lo menos en el tiempo que llevo vivido fue el 29 de mayo de 2014 en el Rock in Rio Lisboa. Acudí a ver a The Rolling Stones (planazo ya desde un principio) y en su tercer tema, en concreto Tumbling Dice, apareció un tal Bruce Springsteen en el escenario para cantarla con ellos (su hija estaba de intercambio en la ciudad y se animó a “tocar una”).

Mi película favorita de Disney es y será Fantasía (1940). Mi director favorito por excelencia es Quentin Tarantino (con permiso de Wes Anderson, Scorsese o Christopher Nolan), mi película favorita es El Señor de los Anillos y la mejor serie de la historia es Lost bien acompañada de Breaking Bad.

“No fui a ninguna escuela de cine. Solo fui al cine”

Queda claro que me gusta el cine. De ahí que en 2014 creara No stage fright. Te cuento esa historia aquí También me encanta la música (de hecho he cubierto algún festival como crítico musical) siendo mi cantante favorito Elvis Presley (llevo su firma tatuada, ¡imagínate!). También soy fan de Arctic Monkeys, La M.O.D.A., Queen o Bob Dylan.

Como buen copywriter me encanta escribir, es un maldito vicio. Tengo intención de publicar un fantástico libro en 2019 (yo del futuro ódiame) que es sin dudas lo más difícil que he hecho (y estoy haciendo) hasta el momento. Adelantaré por aquí algún capítulo.

Me gustan los animales, pero uno por encima de todos.  El amor de mi vida se llama Obi y es el perro más bonito del mundo. He de admitir que no es una foto reciente, pero es de mis favoritas.

En mi vida laboral he hecho cosas muy dispares. Desde poner cafés a gestionar el patrocinio de un equipo de fútbol profesional, pasando por atender a clientes cabreados por teléfono, redactar contenidos para la web de una entidad bancaria o trabajar en el centro de prensa de Netflix y HBO.