Apps que se preocupan por el medio ambiente

El cambio climático es una realidad. Por muchos políticos o medios de comunicación que lo nieguen, estamos destruyendo nuestro planeta. Existen muchas maneras de aportar nuestro granito de arena para ayudar a combatirlo. Hoy voy a hablar de dos apps que podemos utilizar para ello: Forest y Ecosia.

Forest 

💰: 2,29€ App Store y gratuita en Google Play

🌲: +400.000 de árboles plantados por usuarios

Forest es una aplicación que te ayuda a estar concentrado sin mirar el teléfono programando el intervalo de minutos que quieras entre 10 y 120 minutos. Una vez completado plantarás un árbol en tu bosque virtual además de sumar una cantidad de monedas que puedes gastar en el futuro en, por ejemplo, plantar un árbol real.

Te ayudará a concentrarte en tu trabajo o estudio. He probado otras apps de productividad similares como Focus Keeper (que utiliza la Técnica Pomodoro) y me quedo con Forest.

El “gancho” de tu bosque virtual y el añadido de poder plantar un árbol real con tu esfuerzo convierten a Forest en una app genial que te ayuda a concentrarte y te premia cuidando la naturaleza. En estos momentos se han plantado más de 400.000 árboles reales gracias a los usuarios de Forest. Tienes más información sobre esta genial iniciativa haciendo click aquí.

Ecosia

💰: gratuita

🌲: +50.000.000 de árboles plantados por usuarios

Ecosia es un navegador gratuito que se diferencia ligeramente de su competencia: todos (o prácticamente) todos sus beneficios se destinan a plantar árboles en los lugares que mas se necesitan. Tu manera de ayudar es muy sencilla: limítate a buscar a través de Ecosia en vez de en otros navegadores.

Los usuarios de Ecosia han conseguido con sus búsquedas que se hayan plantado más de 50 millones de árboles (seguro que cuando leas esto serán 60 ó 70, la cifra crece muy rápido).

Estos árboles ayudan tanto al medio ambiente como a la gente y a la economía de la zona. Con un sólo click en su web puedes habilitar Ecosia como tu motor de búsqueda principal y unirte a la causa.

Para terminar, te doy un consejo menos digital: